trabajando por la biodiversidad del río

Nuestras actividades

Somos un grupo de personas; socios y voluntarios, que trabajamos conjuntamente con un mismo propósito y compromiso, la protección y conservación de la biodiversidad de nuestro río.

Conservación

Evaluación, monitoreo y restauración de los ecosistemas naturales con énfasis en los ambientes asociados a la cuenca del Río Ctalamochita en la provincia de Córdoba

Educación

Con el objetivo de generar consciencia y respeto ambiental, brindamos cursos y capacitaciones en escuelas, instituciones y empresas sobre nuestro río, su cuidado y conservación.

Investigación

Fomento y colaboración de estudios con Universidades y Centros de Investigación, para generar conocimiento sobre el río y el impacto de la acción humana, promoviendo actividades sustentables.

Proyectos relevantes en curso

Algunos proyectos y estudios de relevancia que estamos llevando a cabo:

mapeo

MAPEO SATELITAL

Mapeo satelital para realizar una cartografía de toda la cuenca del río Ctalamochita para comprender su geografía, topografía, zonas de cultivo, zonas urbanas, agentes de cambio, etc. para determinar zonas de protección.

WhatsApp Image 2024-03-23 at 18.55.32

ECOCENTRO RIO III

Creación de un Ecocentro para la región, con el fin de promover la educación ambiental y la sostenibilidad. Un espacio referente para aprender e interactuar con la naturaleza de nuestro río.

marcado de peces

MARCADO DE PECES

Este proyecto busca marcar peces migradores para monitorear sus movimientos y comportamientos, evaluar poblaciones y entender el impacto de actividades humanas, y diseñar estrategias de conservación y gestión.

proyecto destacado

Ecocentro
RIO III

El Ecocentro en Río Tercero promoverá la educación ambiental y la sostenibilidad.

Un espacio referente para aprender, conservar y conectar con la naturaleza local.

¡Siempre buscamos a personas dispuestas a colaborar con nuestros proyectos!

¡Siempre buscamos a personas dispuestas a colaborar con nuestros proyectos!